Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció este jueves que la empresa matriz de la compañía se pasará a llamar ‘Meta’, para representar mejor todas sus actividades.

En su anuncio, Zuckerberg aclaró que el nombre de las diferentes redes sociales que integran la compañía se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de anteponer los beneficios económicos al bienestar de los usuarios, escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.

Los detractores de Facebook apuntan que la decisión de cambiar de nombre es un intento para desviar la atención de los llamado Facebook Papers, un documento filtrado que ha puesto al descubierto las malas prácticas dentro de la compañía.

Tal como se había adelantado, Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual.

En dicho evento, volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como “metaverso”, una realidad paralela 100% digital a la que quiere que ‘Meta’ destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

El metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas y que ahora genera ruido en Silicon Valley, se refiere en términos generales a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario