Luego de que esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que Vicente Fox evitó acciones que pudieron ayudar a hacer frente al robo de combustibles, fue el ex mandatario quien respondió.

En entrevista con W Radio Fox dijo que no era más que un «pinche cuento chino» que no entendía de dónde sacó dicha información. Afirmó que según recuerda, «no existió eso», al referirse a la controversia que AMLO dijo interpuso para evitar la compra de una sustancia que identificaba la gasolina robada por el huachicoleo.

Al respecto aseguró que durante su gobierno no existió el huachicol, pues la palabra no se conocía; dijo que por el contrario, trabajó en beneficio del país y no se concentró en lanzar acusaciones.

«Le digo a él que presente pruebas de sus dichos (…) menos mañaneras más trabajo, menos calumnias, menos acusaciones a los que estuvimos antes y más resultados», le dijo Fox a AMLO.

El ex mandatario dijo que todo lo que AMLO dice, es para justificar su falta de resultados, pues aseguró que la guerra contra el huachicol no ha dado resultados. Adicional dijo que en su afán de acabar con la corrupción, AMLO ha emprendido una cacería de brujas.

Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a declarar ante la Fiscalía debido a la acusación que lanzó López Obrador, Fox dijo está a la orden pues siempre se dirigió con honestidad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario