Esta tarde, la legisladora del PRI, Vanessa Rubio, informó que dejaría su escaño en el Senado, pues en una decisión personal y familiar, optará por emprender nuevos proyectos.

A través de un mensaje en su red social, explicó que se integrará a la academia, además de que realizará trabajos de consultoría.

Rubio recibió decenas de mensajes de apoyo y respaldo a su decisión de separarse del servicio público. Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales le reprocharon el abandonar su escaño, pues existe una posibilidad de que dicha posición termine en manos de Morena.

Y es que de acuerdo al registro que se hizo en su momento ante el Senado, la suplente de Rubio es Nancy Sánchez Arredondo, quien abandonó las filas del PRI el año pasado, y decidió sumarse a la administración de Morena en Baja California, con Jaime Bonilla.

“Yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales (…) cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó”, declaró la suplente de Vanessa Rubio a Milenio.

Actualmente, Sánchez Arredondo se desempeña como Directora de Enlace y Seguimiento en la Secretaría General de Gobierno, de Baja California. Y aunque aclaró que no está afiliada a ningún partido político, reconoció que hoy en día apoya al gobierno del morenista, Jaime Bonilla.

Al afirmar que se enteró de la salida de Vannessa Rubio del Senado por los medios de comunicación, dijo que no ha tenido comunicación con la senadora o con el equipo del Senado.

Al ser cuestionada sobre los señalamientos que apuntan a que una vez que rinda protesta en el Senado, se estaría integrando a la bancada de Morena, dijo que aún no hay nada definido.

“No hay nada definido, no tengo ninguna invitación (de Morena), creo que no necesitas estar en ningún partido político para hacer cosas por México y por Baja California”, aseguró.

Indicó que esperará a que se cumplan los tiempos, y que sea notificada por el Senado sobre cuándo deberá acudir a rendir protesta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario