La tarde de ayer se se registró una balacera en un restaurante dentro de un centro comercial de Zapopan, Jalisco, en que se vio involucrada la familia del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, ya que se encontraban al interior de dicha plaza.

El saldo de dicho enfrentamiento fue de dos muertos y al menos cuatro heridos.

A través de sus redes sociales, el gobernador dijo que su familia se encontraba bien y que «sólo fue el susto».

 

Y es que horas antes, el gobierno de Nayarit precisó lo ocurrido, y confirmó que todo sucedió en en Plaza Galerías de Guadalajara, Jalisco.

Indicó que María Luisa Aguirre de Echevarría se encontraba en un restaurante del centro comercial alrededor de la 16:00 horas, cuando un grupo de hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que, aclararon, no tenía relación alguna con la esposa del gobernador

«En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores», detalló el gobierno nayarita.

Informaron que tras los hechos, el gobernador, quien se encontraba en la Ciudad de México atendiendo temas de trabajo, se traslado a Guadalajara para reunirse con su familia.

Al respecto, esta  mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la balacera.

Dijo que fue informado desde la tarde de ayer, por lo cual se ordenó atender los hecho. Dijo que «afortudamente no fueron mayores los daños», aunque reconoció el fallecimiento de las dos personas.

Indicó que seguirán trabajando junto al gobierno de Jalisco para dar solución al tema de la violencia e inseguridad que golpean a la entidad. «Jalisco es un estado que está padeciendo de mucha violencia, pero se está trabajando de manera conjunta».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario