Una escuela católica de Tennessee, Estados Unidos, retiró los libros de Harry Potter de su biblioteca después de que el sacerdote de la escuela lo decidiera así e indicara que los lectores de estas obras pueden conjurar espíritus malignos.

En un correo electrónico obtenido por The Tennessean, el reverendo Dan Reehil de la Escuela Católica St. Edward de Nashville dijo que consultó a exorcistas en los Estados Unidos y Roma, quienes recomendaron retirar los textos.

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son reales; cuando un ser humano lo lee, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos”, escribió Reehil a dicho medio.

La superintendente de la Diócesis Católica de Nashville, Rebecca Hammel, dijo que Reehil tiene la última palabra en su escuela.

Hammel cree que algunos ejemplares de las obras de JK Rowling todavía están en los estantes de otras bibliotecas de la diócesis.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario