El Secretario de Educación, Aurelio Nuño aseguró que las escuelas dañadas por los sismos quedarán en condiciones de dignidad, y explicó que los trabajos de reparación avanzan en los planteles con afectaciones menores.

 

Al visitar Mixquiahuala, Hidalgo, el funcionario indicó que se trabaja para que se recupere la infraestructura escolar, a fin de que se normalicen clases en las entidades afectadas por los sismos.

 

Nuño explicó que se inició la reparación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y abundó que otras 5 mil requerirán rehabilitación parcial o total, como el plantel hoy visitado, en el que se  reconstruirán ocho salones, y se mejorarán las instalaciones comunes.

 

Añadió que hay tiempo suficiente para salvar el año escolar en las entidades afectadas, y señaló que corresponderá a las autoridades educativas estatales definir las estrategias para recuperar clases  de acuerdo a su contexto regional, e indicó que en dicho estado ya regresó a clases casi el 90% de la plantilla escolar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario