La esposa del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, se disculpó este martes por haber protagonizado una polémica en Instagram en la que expresó su gusto por el lujo durante un viaje a Kentucky, un estado con una creciente pobreza.

Todo comenzó con una foto que Linton, a su cuenta de Instagram, en la que aparece bajando de un avión gubernamental en Kentucky. La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: “Super .estadía en .Kentucky” con varias etiquetas alusivas a su vestimenta lujosa como #bufandahermès, #tomford o #valentino.

La publicación recibió una primer respuesta por parte de la usuaria Jenni Miller, quien le respondió: “Feliz de que hayamos podido financiar su pequeña escapada. Deplorable”; de inmediato la también actriz escocesa contestó y aseguró “¡Ay! ¿Tú pensaste que esto fue un viaje personal? ¡Adorable! ¿Tú crees que el gobierno de Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales? Lololol”. La respuesta se viralizó en pocos minutos.

La esposa del secretario de Tesoro finalmente cambió la configuración de su cuenta a privada y esta tarde emitió un comunicado en el que pide disculpas por la controversia que protagonizó. “Pido disculpas por mi post de ayer en las redes sociales así como por mi respuesta. Fue inapropiado y muy insensible”, dijo Linton en el comunicado de prensa.

La revista Fortune estima que la riqueza neta de Mnuchin, un ejecutivo de Goldman Sachs, productor de Hollywood y banquero, asciende a 500 millones de dólares. Una fuente del departamento del Tesoro dijo a la AFP que la pareja rembolsaría al gobierno federal por los gastos incurridos.

 

 

Con información de AFP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario