Tal como estaba previsto por analistas del sector, La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió hoy ligeramente las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense para 2017 al 2,2 %, frente al 2,1 % de marzo, y mejoró los pronósticos de desempleo, que cerrará ahora el año en el 4,3 %, tras el 4,5 % previsto anteriormente.

 

Este incremento es el segundo que se registra en el año, y la cuarta desde diciembre 2015 luego de permanecer sin cambio durante un largo periodo. El equipo que dirige Janet Yellen considera que la economía americana es lo suficientemente fuerte como para afrontar una nueva subida.

 

 

Asimismo, redujo sus estimaciones de inflación de este año al 1,6 %, por debajo del 1,9 % previsto tres meses atrás, al término de su reunión de política monetaria en la que decidió elevar los tipos de interés un cuarto de punto al rango de entre 1 % y 1,25 %. 

 

Se ha informado que aunque el precio del dinero sigue a la baja, la política monetaria estadounidense ha consolidado con una tendencia a la alza que desmarca a la economía de Estados Unidos de otros grandes bancos centrales, como el europeo.

Con información de Expansión / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario