Un ataque suicida y un asalto posterior se registraron este viernes en contra de una mezquita de la minoría chií en Kabul, en donde hasta ahora se han confirmado 20 personas muertas y más de 40 heridos. “Más de 20 personas han muerto y otras 40 resultaron heridas en el ataque contra la mezquita de Kabul”, dijo a la agencia Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismal Kawsi.

 

El atentado contra el templo se produjo durante el rezo del viernes cuando, tras una explosión suicida, varios hombres armados sin identificar penetraron en la mezquita Imam Zaman, ubicada en una zona residencial de la capital afgana.

 

El grupo yihadista sunita Estado Islámico (EI) reivindicó, a través de su órgano de propaganda Amaq, el ataque perpetrado en la mezquita.

 

“Dos ‘inghimasi’ del Estado Islámico llevan a cabo un ataque contra una husseiniya lugar de culto chiita en el sector de Jair Jana, en la ciudad de afgana de Kabul”, afirmó Amaq, empleando el término ‘inghimasi’ para aquellos que, además de armas, utilizan un cinturón explosivo, que accionan como último recurso, al combatir.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario