Como resultado de varias investigaciones, la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés)​  a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó hoy al mexicano Raúl Flores Hernández y a su organización  “DTO Flores” como traficantes de narcóticos extranjeros.

 

 

Sin embargo el anunció involucró la designación de 21 mexicanos más y 42 entidades en México por brindar apoyo a las actividades de narcotráfico de Raúl Flores Hernández y “DTO Flores”. Esta acción se convierte en la más grande de la llamada “Ley Kingpin” contra una red mexicana de cárteles de drogas.

 

Entre las personas relacionadas con la red de narcotráfico se encuentran:

 

  • ALVAREZ MONTELONGO, Julio Cesar (a.k.a. ALVAREZ, Julion)
  • MARQUEZ ALVAREZ, Rafael (a.k.a. MARQUEZ, Rafa)

 

 

De la lista de 21 personas, son el futbolista y el cantante quienes resaltan al ser personas conocidas. Los demás nombres pertenecen a familiares de Raúl Flores y personas de confianza de sus empresas. La inclusión en la lista, un procedimiento civil no penal, implica para los afectados la cancelación de sus visas; el congelamiento de todas sus cuentas y bienes en Estados Unidos; y la prohibición para que toda empresa estadounidense se abstenga de hacer negocios con ellas.

 

La DEA detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo al tanto de la investigación, incluso tomó el control de diversos bienes pertenecientes a Raúl Flores Hernández,  incluido el Gran Casino de Guadalajara.

 

 

Foto: Twitter @sproquet54 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario