Durante su intervención en la Conferencia de las Américas que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Willbur Ross aseguró que pese a las acusaciones de proteccionismo de las que se ha acusado al gobierno de Donald Trump, su país  no busca “una guerra comercial con nadie” y menos con sus “aliados de Latinoamérica”.

Al afirmar que Washington trabaja por “un comercio justo” y busca reducir los déficit comerciales , sostuvo que “la imposición de aranceles” solo será empleada “cuando las otras herramientas hayan fallado”.

Ross aseguró que su país buscará “un calendario más agresivo” para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e insistió en que aún no ha decidido si será “un nuevo acuerdo trilateral o dos bilaterales” con Canadá y México.

Con motivo del reciente posiconamiento por parte de los empresarios estadounidenses, Ross reconoció que “los empresarios odian la incertidumbre”, por lo que trabajarán para “evitar este problema”

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario