El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado este viernes sobre si vetaría una iniciativa que prohíba o criminalice el aborto a nivel federal.

Al respecto, el mandatario respondió que la prioridad del Gobierno es el combate a la corrupción y que una vez lograda esa meta se podrían ver otros asuntos.

“Primero logremos limpiar de corrupción al régimen, que es lo que más ha dañado (al país), y una vez logrado eso vamos viendo, entre todos, otros asuntos porque hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar y en este caso yo pienso que lo más importante es limpiar de corrupción al Gobierno”, declaró.

La pregunta para el presidente se dio después de que la senadora Lilly Téllez anunciara en la sesión del jueves en la Cámara Alta que presentaría próximamente una iniciativa contra el aborto.

Aseguró que ella representa “a muchas personas que creen que el aborto es un asesinato de una persona”.

Además, Téllez afirmó este viernes, en entrevista con Grupo Fórmula, que “una mujer que aborta es una criminal porque asesina a un bebé”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario