Diecisiete muertos, entre ellos ocho menores, dejó la madrugada de este sábado una estampida en un club nocturno del oeste de Caracas, Venezuela, provocada por el lanzamiento de una bomba lacrimógena durante una pelea en una fiesta.

«Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social», explicó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a la televisión estatal VTV. Confirmó la muerte de 17 personas y cinco heridos de gravedad.

Informó que hay ocho detenidos por el caso, incluido el presunto responsable de activar la bomba de gas. Reverol anunció inicialmente siete arrestos, pero en el transcurso de la tarde reportó vía redes sociales na nueva captura, la de un adolescente de 16 años involucrado en el lanzamiento del artificio.

La encargada del establecimiento también fue arrestada por el incumplimiento de «las medidas que se deben adoptar (…) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones» a lugares públicos, según el funcionario. Los hechos ocurrieron en el Club Social El Paraíso.

 

Con información de AFP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario