El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que sigue en pie el plan para la rifa del avión presidencial, la cual se llevará a cabo en septiembre próximo como se había anunciado.

En su conferencia de prensa matutina, insistió en que los recursos que se obtengan de dicha rifa serán destinados a la compra de equipo médico y para atender los hospitales públicos, a fin de enfrentar la pandemia por coronavirus.

El Gobierno Federal espera obtener 3 mil millones de pesos con la rifa del avión presidencial, es decir, el equivalente a su valor, para lo cual desde el principios de marzo se inició la venta de los boletos cuyo costo asciende a 500 pesos.

Durante su mañanera, el presidente López Obrador dijo que «tocaba madera» para pedir que la situación por el coronavirus no empeore en el país y que los periodistas y sus adversarios no puedan sacar tajada de la tragedia.

«Imagínense que nos vaya mal. Toco madera y me hinco. Pero en una situación como la de Guayaquil, ya me los imagino a todos con equipos especiales y gorras. Con el micrófono ahí, haciendo entrevista a los enfermos», acusó en su conferencia matutina a los medios.

El mandatario dijo que «nunca habían estado los periódicos así», en referencia a una postura crítica con el Gobierno, y señaló a medios como El Universal o Reforma.

El presidente aprovechó los «golpecitos» en su atril de madera para atacar también a sus adversarios políticos, a los que acusó de aprovechar todas las crisis posibles.

«Puede haber politiquería. Acuérdense ustedes cuando el movimiento feminista, de cómo se volvieron de la noche a la mañana feministas los conservadores. Luego con esta epidemia también se volvieron especialistas», dijo AMLO. «Están de veras muy enojados, contrariados. Ojalá y se vayan serenando. El passiflorine es bueno, el té de flor de tila», dijo López Obrador entre risas.

Sobre el saldo del Covid-19, esta mañana se indicó que hasta el momento,se tiene el registro de 108 mexicanos que han muerto a causa del coronavirus en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó un registro sobre los fallecimientos de connacionales en vecino país e indicó que los datos de los casos solo toman aquellos que son reportados en la “red consular, por lo que los números podrían variar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario