El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó hoy a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas, y se dijo despreocupado porque se le acuse de racista.

“Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista», dijo López Obrador en su conferencia matutina luego de informar que a las personas mayores de grupos indígenas se les entregará pensión a los 65 años, a diferencia del resto de la población, que la tendrá hasta los 68.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente (…), los indígenas viven en una situación de marginación, se envejecen porque sufren mucho», refirió.

López Obrador aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que se establezca que por ley los adultos mayores indígenas tengan acceso a este derecho.

«No puede haber trato igual entre desiguales, yo quisiera que esos que cuestionan la decisión visitaran las comunidades indígenas y que ellos mismos se compararan», sostuvo el mandatario.

Dijo que a partir del neoliberalismo, avanzó el pensamiento conservador e inhumano, contrario al bien común y a la fraternidad, por lo que reiteró su compromiso de brindar atención preferente al desposeídos.

López Obrador celebró que la mayoría del pueblo respalde las acciones del gobierno, por lo que envió un consejo a los miembros de la oposición.

“Que se serenen. Ya va a llegar el día en que los mexicanos sin el uso de la fuerza van a decidir en elecciones limpias o libres si quieren que continúe en la presidencia o que renuncie porque yo no voy a estar aquí sin respaldo ciudadano (…) no les funcionan sus estrategias, están cada vez más exaltados y haciendo el ridículo; están desquiciados. Reorganicen su oposición”, comentó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario