Tal como lo anunció la mañana de ayer, este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la firma ante notario público del compromiso que hizo en marzo pasado en el sentido de que no se reelegirá.

López Obrador reiteró que está en contra de la reelección, y sostuvo que “voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia”, lo que despertó ciertas suspicacias pese a la firma de dicho compromiso.

El mandatario indicó que su compromiso es la no reelección, aunque dijo que le añadiría la no corrupción; dijo que la firma de dicho compromiso es para tranquilizar a los conservadores, pues acusó que ese tema “los trae muy nerviosos”.

Aprovechó para hacer un llamado a los conversadores a aprobar su propuesta sobre la revocación de mandato, que dijo, si hace falta también se certificaría ante notario público.

Acusó que los conservadores no han querido aprobar la iniciativa que mandó sobre el tema. Insistió que también confía en que se quite el fuero al presidente y a los altos funcionarios públicos y se apruebe la de reforma al artículo 35 constitucional para facilitar la celebración de consultas ciudadanas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario