Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la reunión que sostuvo con simpatizantes y colaboradores días a atrás en un rancho del Estado de México, donde confirmó su aspiración por ser el abanderado de Morena a la Presidencia en 2024.

El funcionario confirmó que mantuvo una reunión el fin de semana en Toluca, Estado de México, con sus colaboradores más cercanos para preparar su candidatura. «Fue una reunión con amigos y colaboradores, en primer lugar les dije que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta», expresó.

Y es que esta mañana, el periódico Reforma publicó en primera plana sobre dicha reunión en la que habría pedido a sus allegados «prudencia y paciencia» para participar en el proceso de selección para la candidatura presidencial, sobre todo ante los cuestionamientos recibidos por lo ocurrido en la línea 12 del Metro, donde se le señala como uno de los principales responsables de la tragedia.

«Me daban por muerto, pero aquí estamos; vamos a participar respetando las reglas del juego» dijo Ebrard según lo reportado por Reforma.

Al tomar el micrófono en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Ebrard Casaubón confirmó dicho encuentro y agradeció al mandatario «tomarlo en cuenta», esto el ser mencionado en las dos ocasiones en que se ha referido a la sucesión presidencia.

Sin embargo, Ebrard dijo que aún faltan dos años y medio para que comience la carrera presidencial, por lo que se dijo enfocado a trabajar y ser eficiente al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Reiteró que siempre respetará a los compañeros que se espera sean sus contrincantes.

«Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del Gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se darán, y eso es en esencia lo que ahí se dijo, es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación», sostuvo Ebrard.

«No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia», remató el canciller.

López Obrador reiteró este martes que ya no existe la vieja tradición del «tapado», por la cual los presidentes mexicanos elegían a su sucesor.

«No he hablado con él (Ebrard) ni con nadie. Eso ya no existe, ya ahora todos tienen la posibilidad. Tienen el derecho como establece la Constitución de votar y ser votados», dijo el presidente.

Además, agradeció que sus posibles ‘delfines’ están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal. «Están trabajando en sus tareas, en sus funciones, lo están haciendo muy bien todos», dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario