Recién aterrizaba en Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue abordado por decenas de ciudadanos quienes le preguntaron si tenía miedo de visitar la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Badiraguato, Sinaloa.

El mandatario aseguró que la suerte cuenta mucho no solo en política sino en todo, a lo que procedió a mostrar los amuletos que carga con él para su protección.

“La política, entre otras definiciones, es virtud y fortuna, y qué cosa es la fortuna, es la suerte y saben que la suerte cuenta mucho no solo en política, en el periodismo, en el deporte, en todo”, sostuvo el tabasqueño.

López Obrador sacó de su billetera un billete de dos dólares que dijo, es de paisanos; también sacó algunas estampas, dos de las cuales leyó: “detente, el corazón de Jesús está conmigo”, “detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo”.

AMLO dijo que esas ‘estampitas’ son dos de tres que la gente le ha obsequiado durante sus recorridos por todo el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario