Un juez estadounidense anunció este viernes que el juicio del ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, comenzará el 16 de abril del año próximo.

En la corte estuvo presente su esposa Emma Coronel, de 27 años y madre de sus pequeñas hijas mellizas, vestida de blanco de pies a cabeza, y con quien cruzó miradas. El juez prohibió el jueves a “El Chapo” recibir sus visitas en la cárcel, pero les autorizó a que intercambien mensajes previamente monitoreados a los cuales los abogados del gobierno no tendrán acceso.

Por su parte, la abogada Gelernt pidió al juez que la defensa pueda tener contacto personal con el exjefe narco para preparar el caso, y no solo dialogar con él a través de una pared de plástico transparente, como sucede actualmente.

Tras la petición de la litigante, el juez Cogan se mostró receptivo a su pedido y dijo designará a otro juez para que visite la cárcel de Manhattan donde se encuentra el Chapo en casi total aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero para que estudie la situación y le prepare un informe.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario