El gobierno de Estados Unidos ampliará su prohibición al uso de computadoras portátiles y tabletas en aviones a los vuelos procedentes de la Unión Europea,

Esta medida provocaría un caos logístico en el corredor de mayor tránsito aéreo del mundo, por lo que gobiernos europeos sostuvieron el viernes conversaciones urgentes con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

 

Esta prohibición podría afectar las rutas trasatlánticas por las que se transportan hasta 65 millones de personas al año en poco más de 400 vuelos diarios, muchos de ellas viajeros de negocios que dependen de su equipo electrónico para trabajar durante los trayectos.

La prohibición empequeñecería a la que está en vigencia, que fue implementada en marzo, la cual afecta a unos 50 vuelos diarios procedentes de 10 ciudades, la mayoría del Oriente Medio.

Mientras que funcionarios estadounidenses declararon que la decisión en marzo pasado sobre prohibir las computadoras portátiles y las tabletas en las cabinas de algunos vuelos internacionales no se basó en ninguna amenaza específica, sino en las añejas preocupaciones sobre los ataques extremistas contra aviones de pasajeros.

 

Con información de Excélsior /Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario