Luego de que el pasado 10 de mayo la aún diputada de Morena, Eva Cadena, solicitara un amparo de secrecía sobre su caso, un juez federal prohibió por el momento a las autoridades difundir información sobre la investigación que se sigue contra la también ex candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz.

 

El encargo de dar esta protección judicial fue el juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien especificó que estaría prohibida la «difusión de información relacionada con operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación, procesos y todo tipo de actos de autoridad» relacionados con Eva Felicitas Cadena Sandoval.

 

Luego de que El Universal difundiera los vídeos en los que se observa a Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo para el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y por concepto de «cabildeo», la FEPADE abrió una carpeta de investigación en su contra.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario