El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avanza «muy bien» en su recuperación tras dar positivo a COVID-19, informó esta mañana el secretario de Gobernación, quien dijo que incluso el mandatario sigue al pendiente de los asuntos del país.

«El presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario tal y como está establecido y al pendiente de todo», respondió Adán Augusto López, al ser consultado sobre el tema en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.

El titular de Segob señaló que el mandatario, quien está en confinamiento desde que supo su diagnóstico el pasado lunes, ha tenido reuniones virtuales con el gabinete.

«Ayer incluso tuvimos dos o tres reuniones con presencia virtual. En una de ellas les dimos a conocer el resultado de este trabajo», dijo López, refiriéndose al plan de austeridad que presentaron para el Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario indicó que López Obrador está «muy al pendiente del estado que guarda la administración pública federal» y estimó que en próximos días pueda estar «totalmente restablecido y pueda físicamente acompañarnos, por ejemplo, en estas reuniones (mañaneras)».

Sin embargo, y pese a que en días pasados dijo que era probable que el presidente se reintegrara a actividades el próximo lunes, en esta ocasión evitó dar un pronóstico de un día exacto en el que el mandatario regrese a sus actividades cotidianas.

«Y esperamos que en los próximos días pueda terminar con la restricción sanitaria en cuanto a su persona», apuntó.

Recordemos que López Obrador se presentó a la conferencia matutina del pasado lunes con síntomas que dijo apuntaban a una gripe. Horas después se sometió a una prueba COVID y fue cuando dio positivo. Es la segunda vez que el presidente se contagia del virus del SARS-CoV-2.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario