Luego de que se informara el traslado del presidente de Bolivia, Evo Morales, a Cuba para recibir atención médica, este jueves, el vicepresidente Álvaro García Linera, indicó a los medios de comunicación que Morales ya se encuentras bajo control y que sus padecimientos son curables, sin embargo, guardará más días de reposo por instrucciones médicas.

 

Se detalló que el cuadro que presenta es sinusitis, mismo que había afectado a su garganta por más de un mes, por lo que en los últimos días agravó la condición al grado de requerir ser trasladado a la Isla para una mejor valoración pues comenzó a sentir dolores en la parte derecha de su abdomen, malestar que «alarmó» al equipo de Morales.

 

De acuerdo a información dada a conocer, el mandatario fue internado en un centro hospitalario de La Habana la noche de ayer y fue sometido a exámenes por cerca de cinco horas, tras lo cual, los médicos recomendaron permanecer «cuatro o cinco días más», para someterse a una revisión y reposo.

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario