La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, exhibió un oficio firmado por la ahora  titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en la que bajo protesta decir verdad, aseguró que no había desempeñado cargo partidista en año anterior a su elección.

La senadora panista aseguró que Piedra Ibarra le mintió al Senado Mexicano, “en este oficio firmó bajo protesta de decir verdad que no desempeñaba cargo de partido”.

Advirtió que la nueva titular de la CNDH le mintió a todos los mexicanos, incluidos los 128 senadores. Por ello, llamó a la bancada de Morena a reconocer su error de apoyar su elección, y pidió a Rosario Ibarra renunciar.

Recordemos que el 12 de noviembre pasado, Rosario Piedra rindió protesta como titular de la CNDH entre gritos, jaloneos y gritos de fraude de la oposición.

Luego de que no se logró reponer el proceso de elección, a fin de aclarar las presuntas anomalías que la bancada del PAN acusó, pues señalaron que se habían robado dos sufragios de los 116 que se emitieron, y no 114 que sumó la Mesa Directiva en la sesión del pasado jueves 7 de noviembre.

La oposición denunció también que Rosario Piedra mintió sobre su cargo partidista en Morena, a pesar de que era uno los requisitos.

El pasado 14 de noviembre, en un comunicado emitido por la misma Piedra Ibarra, señaló que “he presentado ya mi licencia como militante de Morena para dedicarme de tiempo completo a la gran tarea que nos aguarda”.

En el texto, Rosario Piedra se comprometió con una autonomía de la CNDH.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario