Una nueva marcha multitudinaria se llevó a cabo este sábado en Barcelona para exigir la liberación de los presos políticos en Cataluña, y es que ocho consejeros cesados del Gobierno regional y de los presidentes de ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, quienes se encuentran bajo arresto luego de que se activara el artículo 155 con el cual el gobierno de Madrid asumió el poder en la región.

 

 

 

De acuerdo a la Guardia Urbana española, más de 750 mil personas se congregaron a lo largo de la calle Marina en Barcelona. Los familiares y amigos de los encarcelados encabezaron la manifestación portando pancartas en las que se leían mensajes como ‘Freedom’ y ‘Llibertat’, mientras que los dirigentes políticos que se dieron cita seguían en segunda posición.

 

Algunos de los políticos que participaron fueron la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el exlíder de Podem Albano Dante Fachin y Teresa Pitarch (Nova Convergència).

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario