Dos bomberos fallecieron y cerca de 50 personas resultaron lesionadas en una explosión masiva por un escape de gas que destruyó la planta baja de un edificio en un distrito comercial del centro de París, según informaron las autoridades galas.

Los hechos ocurrieron en medio del dispositivo de seguridad de las fuerzas policiales de París ante el noveno sábado consecutivo de protestas de los “chalecos amarillos”, con gran parte de la capital francesa bloqueada por los antidisturbios.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a los reporteros que dos bomberos murieron a causa de las heridas por la explosión de gas.

“Mientras los bomberos buscaban una fuga de gas en el edificio, se produjo una explosión dramática”, dijo Castaner, quien agregó que uno de los bomberos había estado enterrado bajo los escombros durante varias horas.

En su cuenta de Twitter, Castaner dijo que dos bomberos habían muerto y que 10 personas, entre ellas un bombero, tenían heridas graves. Otras 37 personas tuvieron heridas leves, añadió.

Apenas unas horas antes, miles de manifestantes de chalecos amarillos marchaban ruidosamente pero pacíficamente a través del distrito comercial de Grands Boulevards en el norte de París, a solo unos cientos de metros de la explosión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario