El avión que traslada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, despegó esta tarde de Madrid, España, con rumbo a la Ciudad de México.

Así lo confirmaron fuentes de la Policía Nacional a la agencia Reuters, además de que dicha información fue corroborada por una una fuente del gobierno mexicano.

Lozoya Austin abandonó la prisión de Madrid IV, ubicada en la localidad de Navalcarnero, alrededor de las 17 horas (hora española), 10:00 de la mañana hora de México.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Guardia Civil, el convoy salió con rumbo al aeropuerto, que según medios locales, se trató del aeropuerto madrileño de Barajas.

El avión habría despegado poco después de las 18:00 hrs. y viaja acompañado del agregado en España y Europa de la Fiscalía General de la Repúblic (FGR), Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

Debido al proceso, el dispositivo de traslado se mantuvo con gran hermetismo, por lo que no se dieron mayores detalles.

Tal como sucedió en el vuelo de ida, el avión podría hacer una escala, posiblemente en Canadá, por lo que se prevé que Emilio Lozoya arribe a nuestro país entrada la madruga de este viernes.

Lozoya es acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita que involucran a Altos Hornos de México (AHMSA) y a Odebrecht.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario