Si te estás preguntando por qué tus redes sociales se ven inundadas por fotos de celebridades con arrugas y viejos amigos (de repente), es gracias a FaceApp.

Personalidades tan variadas como Drake, LeBron James, Gordon Ramsey y los Jonas Brothers han aprovechado la aplicación de edición de fotos para alimentar la moda del futuro en Instragram, Facebook y Twitter. FaceApp ha modificado las fotos de más de 80 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2017.

Los usuarios pueden descargar la aplicación (gratis para una prueba de tres días) desde App Store o Google Play, subir o tomar fotos y elegir entre 21 opciones de edición. Puedes verte mayor o menor, intercambiar sexo, agregar una sonrisa o adoptar un nuevo peinado.

FaceApp se diferencia de otras aplicaciones de edición de fotos porque utiliza inteligencia artificial para alterar la foto, en lugar de ponerle un filtro encima.

La aplicación es propiedad de Wireless Lab, una compañía con sede en San Petersburgo, Rusia, y tiene jurisdicción legal en el condado de Santa Clara, California, según sus términos de privacidad.

Pero antes de descargar la aplicación, ten en cuenta que, según los términos de privacidad, puede recopilar:

  • Cualquier foto u otro contenido que se cargue y publique.
  • Información sobre los sitios web que visitas y cómo utilizas la aplicación.
  • Cookies y datos para compartir con terceros anunciantes para ofrecer publicidad dirigida a tu dispositivo.
  • Tu dirección IP, tipo de navegador, páginas de referencia / salida y URL; el número de clics y cómo interactúas con los enlaces en la aplicación; nombres de dominio, páginas de destino, páginas que ves, qué correos electrónicos abres cada vez que accedes a la aplicación o sitio web de FaceApp.
  • Metadatos

El fundador y director ejecutivo Yaroslav Goncharov dijo a TechCrunch que FaceApp utiliza los servicios web de Amazon y Google Cloud para almacenar las fotos cargadas.

La compañía dijo en un comunicado que esto se usa para evaluar el rendimiento y el tráfico, y que la mayoría de las imágenes se eliminan de los servidores dentro de 48 horas.

Pero incluso si elimina el contenido de la aplicación, FaceApp aún puede almacenarlo y usarlo, de acuerdo con sus términos de privacidad. FaceApp también dice que no puede garantizar que sus datos o información estén seguros. La compañía puede compartir información con sus otras compañías afiliadas y anunciantes de terceros, que no se divulgan en los términos de privacidad.

La compañía dijo en su declaración que los usuarios que desean eliminar sus datos de FaceApp pueden realizar la solicitud a través de la aplicación haciendo clic en “Configuración”, luego “Soporte”, luego “Informar de un error” con “privacidad” en el asunto.

“Nuestro equipo de soporte está sobrecargado actualmente, pero estas solicitudes tienen prioridad”, se lee en un comunicado de la compañía.

Los términos de privacidad de FaceApp dicen que puede compartir información con una agencia del gobierno si se emite una citación, una orden judicial o una orden de registro y la compañía tiene “una creencia de buena fe de que la ley lo requiere” para hacerlo.

Y esta información también se puede compartir en cualquier país en el que FaceApp tenga instalaciones, incluida Rusia.

 

Con información de The Washington Post

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario