La compañía privada estadounidense SpaceX, que dirige el magnate de Silicon Valley, Elon Musk, realizó el lanzamiento del gigantesco cohete Falcon Heavy, el cual es considerado el más poderoso en activo del mundo, con una capacidad de carga de 64 toneladas.

 

 

El cohete inició su trayecto este martes desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, y en lo es su primer vuelo, se espera que coloque en el espacio un automóvil eléctrico Tesla.

 

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, despegó a las 15:45 hora local de la plataforma LC-39A de dicho centro de la NASA, la misma de la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna entre 1961 y1972.

 

Miles de personas contemplaron el lanzamiento desde las áreas habilitadas para ello en el Centro Kennedy.

 

La empresa estadoundense informó que Falcon Heavy mide 70 metros de alto y tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario