El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes que intercedió ante uno de los fondos de inversión que poseen la deuda argentina, BlackRock, a petición del mandatario de Argentina.

“Me habló el presidente de Argentina Alberto Fernández, que sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink, que ellos estaban buscando una negociación de su deuda”, reveló esta mañana en su conferencia de prensa.

López Obrador indicó que su homólogo argentino lo busco, pues sabe que mantenía “una buena relación” con el ejecutivo.

Señaló que ayudó a buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina con los fondos de inversión. “Yo le hablé a Larry Fink, él es una buena persona, el presidente de Argentina excepcional”, añadió el mandatario.

Recordemos que Argentina extendió nuevamente este viernes el plazo para buscar un acuerdo con su acreedores para un canje de unos 66,000 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación extranjera, en una negociación que se extiende ya por casi dos meses.

En mayo pasado, Argentina cayó en default por segunda vez en lo que va del siglo tras incumplir con el pago de 500 millones de dólares en intereses de bonos sujetos al canje.

Tras ventilarse la intervención de López Obrador en la negociación entre el gobierno de Argentina y BlackRock, el presidente Alberto Fernández hizo público su apoyo a la candidatura que México presentó para la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Fernández indicó que Argentina apoya la postulación de Jesús Seade, pues confía en que con dicha propuesta “una mirada latinoamericana llegará a la conducción de la OMC”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario