Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en Matamoros, Tamaulipas, informó el FBI.

Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.

La oficina de la División de San Antonio del FBI señaló que el vehículo fue baleado poco después de ingresar a México.

“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, señaló la oficina. El FBI ofrece una recompensa de 50,000 dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Y es que Matamoros se ha convertido en escenario de una guerra territorial entre facciones del cártel del Golfo.

Los tiroteos en esta ciudad llegaron a tal grado que el consulado estadounidense emitió el viernes una alerta sobre los riesgos. Recordó que todo Tamaulipas está catalogado como de nivel cuatro, de tal manera que se exhorta a no viajar a este estado.

La policía estatal de Tamaulipas informó que algunas personas murieron y resultaron heridas el viernes, pero no especificó la cifra.

Ahora, las autoridades norteamericanas buscan ahora pistas para dar con el paradero de estas personas y han prometido que mantendrán en el anonimato a cualquier posible colaborador.

 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que un grupo armado secuestró a cuatro estadounidenses en Matamoros.

“Sí (está confirmado que los secuestró un grupo armado), son personas de Estados Unidos que, (según) la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

López Obrador se refirió a la alerta del FBI, que solicitó ayuda y ofreció 50,000 dólares de recompensa para localizar a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.

“Está trabajando (el FBI) fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, con Rosa Icela (Rodríguez), tienen comunicación. Yo espero que más tarde se dé información más amplia sobre esto”, comentó el mandatario.

López Obrador prometió que “se está viendo ya este asunto” y que “todo el gobierno está ahí trabajando”. “Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver, eso espero, deseo”, manifestó.

AMLO también dijo que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, “está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él”, añadió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario