La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) registrpi las oficinas de Michael Cohen, abogado personal del presidente de Estados Unidos Donald Trump, informó el lunes el diario New York Times.

Cohen ha estado en el centro de una controversia relativa a un pago a una actriz pornográfica que presuntamente tuvo sexo con Trump y que recibió el dinero poco antes de la elección de 2016 para guardar silencio sobre la relación.

El abogado de Cohen, Stephen Ryan, confirmó al New York Times que se realizó el registro y que ciertas “comunicaciones” fueron incautadas. “Fiscales federales me han informado que la acciones en Nueva York se deben, en parte, a un recurso de la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller”, sostuvo Ryan.

Luego de que se conocieran los hechos, el presidente  Donald Trump consideró hoy  como”vergonzosa” la decisión del FBI de registrar la oficina de su abogado, y lo calificó como una cacería de brujas en su contra por la investigación sobre Rusia, que consideró “un ataque al país”.

En declaraciones a periodistas, Trump también describió al equipo de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la trama rusa, como “el grupo de gente más problemático que nunca” ha visto.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario