El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró que la imposición de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, a las importaciones de acero y aluminio se ha convertido en una preocupación para los líderes empresariales de Estados Unidos.

 

“La imposición de tarifas no ha afectado a nuestras perspectivas, pero varios participantes en la reunión han dicho que los líderes empresariales consideran que la política comercial se ha convertido en una preocupación de futuro”, comentó Powell tras su primera reunión de política monetaria al frente de la Fed.

 

Recordemos que el presidente Trump firmó a principios de marzo formalmente la imposición de gravámenes a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % para las de aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

 

Adicional, Powell dijo que por el momento no avizora señales de una mayor inflación en Estados Unidos. “En los datos no hay ninguna señal de que estemos en el umbral de una aceleración de la inflación”. Al respecto la Fed decidió incrementar sus tasas de interés de corto plazo en 25 puntos base, a un rango de 1.5 a 1.75 por ciento.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario