La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos confirmó hoy lo esperado y elevó los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1.25% y 1.5%, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.

 

 

 

«Al promediar las fluctuaciones relacionadas con los huracanes, el aumento del empleo ha sido sólido y la tasa de desempleo disminuyó aún más», dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado el miércoles tras una reunión de dos días en Washington. Añadieron que la inflación se mantendrá por debajo del objetivo del 2% de la Fed en el corto plazo, pero se «estabilizará» en torno al objetivo en el mediano plazo, dijo el banco central.

 

La reunión de política monetaria será la última del año del organismo dirigido por Janet Yellen y que representó la tercera subida de tasas en 2017.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario