El Fiscal Federal de Brasil emitió un fallo este lunes, en el que acusó al Presidente Michel Temer de aceptar sobornos por parte de un grupo empresarial a cambio de contratos. Ahora los cargos se presentarán ante el Supremo Tribunal Federal y, de acuerdo a la ley brasileña, el Congreso debe votar si permite a la máxima corte del país juzgar al Presidente en ejercicio.

 

Ante dicha acusación, los legisladores de la coalición que apoya al presidente Temer se dijo confiada en tener los votos suficientes para evitar que proceda en contra del mandatario. 

 

Por su parte la Policía Federal (PF) de Brasil llegó a la conclusión de que el presidente Michel Temer trató de obstruir la labor de la justicia en el marco de un probable esquema de organización criminal.

 

Con información de EFE y AFP/ Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario