La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó esta tarde que inició una investigación sobre una supuesta  amenaza en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La dependencia informó que se recibió un mensaje a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) el pasado 13 de septiembre en el que se hablaba de un plan para atentar contra la mandataria capitalina.

Indicó que tras recibirse la denuncia, la FGJCDMX fue informada con el objetivo de que se realizaran las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido.

Fuente: Twitter @siete_letras

«Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes», precisó la Fiscalía.

En la denuncia, se relata que una persona se comunicó desde el número 243 de la calle Durango en la colonia Condesa, quien señaló la presencia de un sujeto, identificado como «Neri», quien portaba armas de fuego.

«El sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre», se lee en el reporte del C5.

El denunciante añadió que denunciaría los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta, para que una vez que fuera ejecutada la Jefa de Gobierno, pudieran transmitir su llamada.

Ante la alerta, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un grupo élite de la secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron tareas de inspección en la zona desde donde se hizo la denuncia, aunque no se encontraron indicios del posible atentado. Las autoridades procedieron a reforzaron la seguridad en toda la zona.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario