El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que México “va a sorprender” al Fondo Monetario Internacional (FMI), creciendo a mucho mayor ritmo que el que pronostica la organización internacional.

“Es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va caer al 2 % porque así los vamos a sorprender, va a crecer más la economía y va a fallar su pronóstico y lo digo de manera respetuosa”, apuntó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Según el informe “Perspectivas Económicas Globales” del FMI, presentado este lunes, México crecerá un 2.1% este año y un 2.2% el próximo, 4 y 5 décimas menos que lo anticipado anteriormente, debido a una menor inversión privada.

López Obrador reiteró que las acciones gubernamentales “se han visto bien” en el mercado internacional.

El mandatario valoró positivamente la apreciación del peso frente al dólar y el buen desempeño de la bolsa en las últimas semanas.

“Aunque no hay que echar campanas al vuelo. Y no quiero ser triunfalista”, concluyó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario