Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los legisladores de Morena, el ex presidente Vicente Fox hizo un llamado a la «resistencia civil activa y pacífica».

Fox dijo que con su decisión, la Suprema Corte defendió las libertades de todos los mexicanos, y envió un contundente ‘no’ a la arbitrariedad que quería cometer el Ejecutivo.

«Un paso más de resistencia democrática ante la violación flagrante a los derechos humanos y laborales. Hago un llamado a todos los mexicanos a la resistencia civil activa y pacífica», dijo el ex mandatario.

Ante las distintas reacciones que ha habido de parte de políticos cercanos a López Obrador, Fox pidió «resistir» y recordó que «somos más» los que no coinciden con el actuar del presidente. Hizo un llamado a defender la Constitución y la autonomía de poderes.

«AMLO no puede ser más que nuestra Constitución ni nuestro Supremo Poder Judicial», dijo Fox añadiendo que el tabasqueño y sus cercanos quieren el poder total, eliminar el equilibrio constitucional y modificar leyes a su antojo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario