En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, refrendaron su alianza con Morena, esto de cara a la integración de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, asegurando que la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ no fue solo una alianza electoral, sino que se mantendrá en beneficio de los intereses del pueblo.

«La alianza entre el Partido del Trabajo y el Partido Verde ha hecho posible uno de los periodos legislativos más fructíferos en la historia de nuestro país», dijo Mario Delgado, líder nacional de Morena, mencionando ejemplos como la eliminación del fuero presidencial, la derogación de la reforma educativa, la creación de la Guardia Nacional, entre otros.

Señaló que los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio colocaron a Morena y sus partidos aliados como la primera fuerza política del país, gracias a los resultados que han dado en beneficio de los mexicanos.

El morenista lamentó que los partidos de la mafia de la corrupción, en referencia al PAN, PRI y PRD, hasta en sus derrotas mientan y festejan de manera hipócrita un triunfo que en realidad no existe. «La gente les dio un tunda, fracasaron en su intento de descarrilar a la Cuarta Transformación».

Delgado Carrillo detalló que la alianza ‘Va por México’ perdió 13 de las 15 gubernaturas que estaban en juego; 16 de la 29 capitales del país; 191 de 300 distritos federales  y 19 de 30 congresos locales; a diferencia de ese mal resultado, dijo, Morena ganó 11 gubernaturas, 13 capitales del país, 658 municipios, ganó la mayoría en más de 15 congresos locales y refrendó la mayoría en la Cámara de Diputados.

“En Morena y quienes integramos la coalición Juntos Hacemos Historia, representamos al pueblo México de manera legítima, porque triunfamos en las urnas por la vía democrática y queremos utilizar los espacios ganados para defender los intereses del pueblo”, concluyó.

En tanto, Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde, señaló que se trabajará por un México más incluyente, con menos desigualdad y por una transformación que garantice un mejor futuro para todas y todos los ciudadanos de la mano con Morena y el PT.

Refrendó su respaldo y apoyo al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y expresaron su agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo y confianza que depositaron en la coalición «Juntos Hacemos Historia».

Castrejón Trujillo aseguró que se va a trabajar de manera coordinada con el presidente de la República y con sus aliados de Morena y del PT, para hacer realidad proyectos en beneficio de los mexicanos.

Puntualizó que el Partido Verde trabajará para hacer realidad su agenda ambiental y social, y en este sentido dijo que este instituto político buscará que se aprueben sus propuestas, entre las que destacan la producción y distribución de medicamentos a través del Estado, la creación de un seguro de desempleo, garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, así como buscar la erradicación de la violencia contra la mujer.

El coordinador de los Diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, agradeció a Mario Delgado por reconocer el triunfo del Partido Verde y del PT en San Luis Potosí con Ricardo Gallardo como virtual gobernador.

Finalmente, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, celebró que ganó una alianza que busca trabajar en favor de México.

Mario Delgado indicó que sí se buscará el apoyo de legisladores de otros partidos, aunque dijo: «no es que busques curules, buscas alianzas en favor de determinado proyecto. Yo estoy seguro que con las reformas que pudiera plantear el Presidente de la República en favor de nuestro país, seguramente habrá diputados, diputadas que quieran sumarse, que quieran apoyarlos».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario