Las casillas abrieron a las 8 de la mañana hora local, para celebrar así la segunda vuelta de las elecciones legislativas y con ellas renovará la cámara baja. La balanza está inclinada hacia el partido República en Marcha del presidente Emmanuel Macron.

 

En total, en esta segunda vuelta se elegirán 573 de los 577 escaños pues cuatro posiciones lograron definirse desde el pasado 11 de junio en la primera vuelta electoral, que dejó como resultados:

 

  • El movimiento presidencial y MoDem 32.3%.
  • Los conservadores del partido Los Republicanos 21,5%.
  • El ultraderechista Frente Nacional 13.20%.
  • El movimiento ultraizquierdista 13.7%
  • Partido Comunista 9.5%.
  • Ecologistas 4.3%. 

 

Todo parece indicar que la participación ciudadana registrará nuevo récord de abstención. En la primera vuelta votaron menos de la mitad de los 47,5 millones de inscritos (52%), en esta ocasión y con datos del corte de medio día (hora local) se reporta cercana al 54%.

 

Algunas encuestas indican que el partido de Macron se estaría llevando entre 440 y 470 escaños, que podría representar cerca del 80% de la Asamblea Nacional, una mayoría que no ha tenido ningún otro presidente en los últimos años.

 

 

Debido a los últimos hechos de terrorismo en Europa, las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad con 50 mil agentes en todo el país.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario