El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Frente Frío Número 33 avanzará este sábado hacia el norte y el noreste de la República Mexicana, y en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en Nuevo León, provocarán lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en algunas zonas del país.

 

Las condiciones meteorológicas se presentarán en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en  además habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados.

 

Detalló que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en sitios de San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Asimismo pronosticó temperaturas de -5 a cero grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que durante el día, oscilarán entre 40 y 45 grados en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y entre 35 y 40 grados en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario