El Frente Nacional por la Familia (FNF) se reunió esta tarde con el candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya, con quien dijeron tener coincidencias en la necesidad de luchar por la vida, esto en referencia al aborto.

En FNF indicó que presentó su plataforma política al panista, quien dijo estar a favor de la vida y en contra  de cualquier política pública a favor del aborto. Sin embargo Anaya también indicó que estaba en contra de la criminalización de la mujer.

La asociación señaló que Anaya dejó en claro que no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia.

Al respecto, la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, indicó que la coalición no adoptará la propuesta del Frente Nacional por la Familia, y aclaró que en la plataforma firmada por los partidos integrantes de la coalición política no se incluyó algo en particular sobre el aborto y el matrimonio igualitario.

«Cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera», indicó Mercado en relación a la reunión de Anaya con la asociación conservadora.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario