La Coalición «Por México al Frente» volvió a retar a la Procuraduría General de la República (PGR) a demostrar que no está siendo utilizada como instrumento de ataque a opositores por parte del PRI Gobierno.

 

 

El Frente solicitó a la PGR informar de manera precisa, su actuar respecto a las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), derivadas de los supuestos desvíos de José Antonio Meade durante su gestión al frente de la Sedesol y que quedaron registradas en los Informes de las Cuentas Públicas correspondientes a 2015 y 2016.

 

Subrayaron que durante la administración del hoy candidato del PRI se desviaron más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, a través de la triangulación de recursos para los que utilizó a universidades públicas, a fin de evadir las licitaciones como lo exige la ley.

 

Afirmaron que si la PGR no muestra avances en las investigaciones solicitadas, se reconfirmará que el Gobierno Federal utiliza las instituciones del Estado Mexicano para atacar a sus opositores con fines político-electorales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario