Tras darse a conocer el nuevo video en el que aparece el hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Martín Jesús,  el primero de los involucrados en reaccionar fue David León Romero, quien aparece en la grabación entregando el dinero en efectivo.

A través de sus redes sociales, el extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, aseguró que todo lo expuesto se trata de un asunto personal, de un préstamo que hizo al hermano del presidente.

“Los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamos”, puntualizó vía Twitter.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el tema.

El mandatario afirmó que el nuevo video no es más que otro recurso que tiene la intención es perjudicarle, un punto más de la campaña negra que sus adversarios echan a andar, a los que ya está acostumbrado, resaltando que siempre ha salido ilesos de las calumnias.

“Este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es hasta un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Fue un trato personal, entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta, para hacer ver que es dinero para campaña, dinero para mi, cosa que no es cierto”, sostuvo el presidente.

López Obrador aseguró que la filtración de este video es una reacción por todos los intereses creados que se están afectando, principalmente de la gente que se dedicaba a robar y a saquear desde el gobierno.

En cuanto al medio que publicó el video, Latinus, que encabeza el periodista Carlos Loret de Mola, señaló que es la actitud del periodismo oficial, oficialista, vinculado a la corrupción y al poder. Señaló que el periodista debe de estar preocupado porque se detuvo al excolaborador de la Policía Federal, Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes en los que participó.

“Ellos están metidos en muchas cosas, muy corruptas, es una prensa muy inmoral, y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”, añadió el presidente.

Referente al video, AMLO dijo que si hay algún delito en que haya incurrido su de mi hermano o quien sea, no encubrirá a nadie. Enfatizó que el que comete un delito debe ser castigado. Señaló que independientemente de lo mediático y lo político que pueda ser este tipo de videos, si existen pruebas de algún delito se debe denuncia, para que la autoridad competente resuelva.

“Yo tengo mi consciencia tranquila, conozco muy bien esto, imagínense cuantas he pasado, es una actitud, una reacción por todo lo que estamos haciendo. Cuando ya no me ataquen, me voy a preocupar. Si no hay ataques, es porque no estamos cambiando las cosas”, añadió el presidente.

AMLO negó que David León sea una persona cercana a él, al igual que sus propios hermanos. Indicó que a su hermano Martín Jesús no lo ve desde hace cinco años.

Insistió en que él está entregado por completo a la causa que defiende y en la que trabaja en beneficio de la gente, por lo que si un hermano, un primo, un cuñado, una nuera o cualquier familiar comete un delito, debe ser juzgado ya que en estos tiempos no hay espacio para la impunidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario