En la conferencia de prensa que funcionarios cercanos a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecieron la noche de ayer, Irma Erendira Sandoval, próxima titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), aseguró que se ha interpretado de manera errónea al presidente electo, cuando se ha referido a un “perdón a los corruptos”

“Es una interpretación que no comparto, es una interpretación errónea. Al contrario las instrucciones del presidente electo son combatir la impunidad, junto con el combate a la corrupción”, dijo la futura funcionaria federal; añadió que las investigaciones que se tienen en curso continuarán, y enfatizó que no habrá perdón a funcionarios corruptos.

Sandoval puntualizó que la futura administración sí impondrán castigos a los corruptos, además de que darán paso a una era de combate corrupción y a la impunidad, y como ejemplo de ello describió que la dependencia pasará de tener tres subsecretarías a dos: la de combate a la corrupción y la de combate a la impunidad.

Explicó que a lo que se ha referido el presidente electo es a que se optará por otro tipo de justicia, la transicional. Dijo que AMLO ha mencionado poner un “punto final” y no “empantanarse” en la persecución de altos ex funcionarios.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario