Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la toma de posesión de Gina Haspel como nueva directora de la CIA y no escatimó en elogios hacia ella.

De acuerdo con Trump, Haspel quien tras 33 años en la agencia se convierte en la primera mujer en dirigirla, “es una persona fuerte y dura, que nunca da un paso atrás a la hora de defender al país”.

Asimismo, Trump afirmó: ”No hay nadie en este país mejor calificado para el puesto”.

Con esta ceremonia, Trump concluye el polémico tema de la nominación de Haspel como directora de la agencia de espionaje luego de haber sido señalada por realizar prácticas de tortura.

Haspel, de 61 años, dijo que era un “tremendo orgullo” haber recibido la asignación y afirmó que entre sus prioridades como responsable de la agencia se encuentran la necesidad de reforzar los servicios lingüísticos de la CIA y aumentar la presencia de agentes en territorio extranjero con el objetivo de hacer frente al terrorismo global.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario