El gobernador de Tamaulipa, Francisco Cabeza de Vaca, respondió esta mañana a las acusaciones que han hecho en su contra Emilio Lozoya, así como el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Aseguró que dichas acusaciones no son más que ataques e insinuaciones sin fundamento, y son producto de que sus adversarios están preocupados ya que Tamaulipas va por el camino correcto.

Señaló que creen que atacándolo van a lograr sacar ‘raja política’, pues saben que habrá elecciones en el estado el año que entra. Sin embargo, reclamó que lo que no han terminado de entender, es que hacer politiquería como esa,  cuesta vida en Tamaulipas.

En “la lucha por el poder, entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva” dijo el gobernador al referirse al presidente, a quien le recordó que vivió en carne propia el ataque de sus adversarios cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron,

“Grabaron a  sus colaboradores, lo difamaron algunos medios de comunicación, es más usted lo acaba de señalar, el mismo presidente de la República en esos años intentó meterlo a la cárcel con ese famoso desafuero”, dijo Cabeza de Vaca.

Aseguró que las persecuciones de personas poderosas e influyentes quitan mucho tiempo. Lamentó que en lugar de estar trabajando por el bien de la gente, tenga que dedicar tiempo a desmentir supuestas investigaciones y aclarando lo dicho por un delincuente confesó, en referencia a Emilio Lozoya.

“En mi caso, hay quienes creen que con infamias e intrigas me me van a distraer o intimidar; se les olvida que yo vengo de la oposición y junto con los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el poder” dijo el gobernador.

Acusó que los gobiernos anteriores no se conformaron con saquear a Tamaulipas, sino que fueron capaces de pactar con el crimen organizado.

En ese sentido dijo que él no solo debe cuidarse de adversarios políticos nacionales o locales, pues en Tamaulipas las organizaciones criminales hacen propaganda y tienen aliados políticos; los señaló de meterse a la política para que los gobiernos no se metan con ellos o con sus negocios.

“Lo dije y lo reiteró el día de hoy: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno”, añadió el panista.

Afirmó que los gobiernos se deben dedicar a trabajar y dejar que los partidos y candidatos debatan y compitan sin trampas.

Reconoció que entre mejor le vaya a Tamaulipas, incrementarán los ataques de los adversarios, pero dijo, “a ver quién se cansa primero, si ellos en la atacarme, difamarme, calumniarme  y mentir todos los días, o por otro lado, nosotros, un servidor, que se va a poner a trabajar todos los días para sacar adelante a Tamaulipas”:

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario