Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó esta tarde que se adquirirán medicamentos 48% más baratos, que lograrán aumentar la cobertura, hacer pruebas rápidas y garantizar tratamientos a la población que desconoce ser portador de la Hepatitis C.

La funcionaria explicó quue con esta estrategia nacional se adquirirán 750 mil pruebas rápidas de detección, además de contar con medicamento de rescate gratis, para aquellas personas que sus tratamientos no fueron eficaces.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la medida de reducción de costos materializará avances a mediano y largo plazo para erradicar esta enfermedad, cuyo esquema de tratamiento era en promedio de entre 80 y 120 mil pesos.

Detalló que el Plan de Eliminación Nacional de Hepatitis C constará de identificar mediante tamizaje dónde están y quiénes son las personas con la enfermedad, y personas que se sometieron a tratamientos quirúrgicos y odontológicos antes de la década de los 90, cuando no había lineamientos de prevención en las transfusiones sanguíneas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario