El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 para su aprobación, el cual contempla un gasto de 234 mil 16 millones de pesos,  recursos que de acuerdo a lo informado, se enfocarán principalmente en atender temas de agua; movilidad; derechos sociales; incrementar la infraestructura social y el ataque directo a la delincuencia.

El gobierno capitalino indicó que el Presupuesto presentado representa un aumento del 3.2% respecto a lo aprobado para 2018, donde se contempló un gasto de 226 mil 851 millones; lo que significa un incremento de 7 mil 164 millones.

La titular de  la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, fue la encargada de presentar el documento ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, quien enfatizó que habrá un gasto “riguroso, responsable y austero”.

Precisó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la administración incrementará la inversión en la infraestructura social y ambiental más urgente: hospitales, preparatorias, transporte, parques y áreas verdes, obras viales e hidráulicas para mejorar el abasto de agua.

Alineado con las políticas del gobierno federal, la funcionaria dijo que mediante el programa de Austeridad Republicana, se reducirá en más del 16% el número total de funcionarios, atacando la duplicidad de actividades y logrando eliminar más de mil 800 plazas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario