El gobierno del Estado de México emitió esta tarde una tarjeta informativa para rechazar que la persona que aparece en un video que circula en redes sociales y que hace referencia a un supuesto caso más de las «vacunas de aire», no haya recibido el fármaco. La adulta mayor fue localizada y su familia confirmó que sí fue inmunizada.

El gobierno estatal confirmó que los hechos ocurrieron en el módulo de vacunación en Huixquilucan, a donde la adulta mayor, de nombre Felipa García Guadarrama acudió en compañía de su nieto Ian Baza García. Fue el familiar quien indicó que su abuela sí fue vacunada y que, incluso, presentó reacciones leves al biológico.

El joven de 25 años comentó que él, su familia y su abuelita tienen plena certeza de que fue vacunada el pasado 29 de marzo, ya que ese mismo día tuvo síntomas como dolores de cabeza leves y dolor de cuerpo.

“La vacunamos el lunes 29 de marzo y sí tuvo reacción en la tarde-noche, que le dolía un poco la cabeza y el cuerpo, o sea también nada grave, nada extraordinario, fueron síntomas leves pero sí, si tuvo, entonces está segura ella de que sí fue vacunada.

Y es que luego del caso que se presentó en la Ciudad de México, en el que una persona fue inyectada sin sustancia de vacuna, comenzó a circular este nuevo video en redes sociales, asegurando que la adulta mayor no había recibido la vacuna.

“Nos enteramos por las redes sociales, vimos la nota de que había un caso aquí en Huixquilucan de que no habían vacunado a una señora, y pues cuando vimos la nota nos desconcertamos porque vimos que era mi abuelita, nos enteramos por las redes sociales”, recordó el joven.

Se indicó que la Secretaría de Salud estatal brindó a la persona en cuestión, la alternativa de realizar una prueba de anticuerpos y confirmar que haya recibido la vacuna contra el COVID-19.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario